Comunidad

Obras y Proyectos

Obra de Gas

Gestión de la obra de gas de todo el barrio, plaza inclusiva en Juncal y Moreno.

Proyecto Arbolado

Proyectamos plantar en nuestro barrio 70 árboles frutales con el objetivo de
contribuir con el cuidado del ambiente y ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a frutas de estación sin costo alguno. El objetivo es plantar un frutal en cada frente.

Este proyecto contempla la capacitación y la asignación de las tareas de cuidados de los árboles (el riego, tutorado, podas, desmalezado, cuidado de plagas y enfermedades, manejo nutricional de la planta) a los vecinos que lo deseen, con la supervisión y ayuda de personal idóneo del Centro de Formación Profesional Nro. 401.

Los recursos económicos para la concreción de este proyecto serán provistos por la Asociación Civil Nuevo Horizonte y el aporte voluntario de los vecinos.

Los recursos monetarios se obtendrán principalmente del aporte de la Asociación Civil y de la donación de voluntarios.

te ayudamos

Asistencia en Trámites

Te ayudamos a realizar los trámites online que necesites, tales como cambio de titularidad de servicios, turnos, gestiones y asesoramiento en trámites en general (jubilaciones, partidas, dni).

De utilidad para todas las edades y accesible para adultos mayores.

De lunes a viernes de 10 a 12 hs. en la sede de Nuevo Horizonte, Ushuaia N° 35.

tejiendo redes

Sociedad Civil en Red

Desde el año 2020 Implementamos el Proyecto de Fortalecimiento de Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red (SCR) con ayuda financiera de la Unión Europea, en el marco del Nodo de Desarrollo Sustentable Norte impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Foro del Sector Social.

El objetivo de este espacio es contribuir a la consolidación democrática del país través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, mejorando su participación en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas.

¿Quienes integran este espacio?

Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), el Foro del Sector Social (FSS), la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales por el Desarrollo, la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GdFE).

Foro del Sector Social

Participamos del Foro del Sector Social que promueve y acompaña el crecimiento de organizaciones colaborativas y articuladas en función de valores e intereses compartidos.

Este espacio integra y potencia el accionar de las instituciones sin fines de lucro que lo conforman, generando condiciones para una sociedad más solidaria, inclusiva y democrática.

Con el principio de la participación, el diálogo y los acuerdos colectivos desde el Foro del Sector Social se trabaja para brindar servicios a las organizaciones socias, defender sus derechos y aumentar su visibilidad social.

Organizaciones que participan del foro:

  • Bomberos Voluntarios de Bragado
  • Bragado Club y Biblioteca Pública
  • Club Argentino de Servicios
  • Impulsar Esperanza Argentina
  • Bomberos Voluntarios de Mechita
  • Asociación Civil Independencia de Bragado
  • Asociación Civil Uniendo Caminos
  • Centro de Hipoterapia Luna Creciente
  • La Palabra Tejida
  • Hogar Mignaquy
  • Hogar San Vicente de Paul
  • Asociación Civil Florencio Constantino
  • Grupo Solidario Bragado
  • BRALCEC

Agenda 2030: Somos parte de un Plan Global

Adherimos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 aprobados por la ONU en 2015.

Creemos que desde los pequeños espacios se pueden lograr grandes transformaciones. El compromiso y la solidaridad son fundamentales para que la sociedad emprenda un camino de empatía e inclusión para que nadie quede atrás.

La eliminación de la pobreza, el acceso al trabajo digno, el cuidado del medioambiente, la educación y la igualdad, son nuestro compromiso asumido.

somos lo que hacemos

Cursos y Talleres

deporte y cultura

Nuestros proyectos

Nuestros programas

Ir al contenido