Espacios Regionales SCR

En el marco del Nodo de Desarrollo Sustentable Norte (provincia de Buenos Aires), que coordina Asociación Civil Nuevo Horizonte y el Foro del Sector Social (FSS).Comenzó a implementarse el Proyecto de Fortalecimiento de Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red (SCR) co-financiado por la Unión Europea.

El 7 ° Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas realizado en Bragado, en agosto de 2019, tuvo como resultado la sensibilización y movilización de las Organizaciones de la sociedad civil locales (OSC) y de la región en los temas de gestión, articulación, incidencia en las políticas públicas con especial atención en el marco legal y fiscal. 

Con este antecedente de gran interés para las OSC locales, nuestra institución esta implementado este proyecto de fortalecimiento a implementarse entre agosto y diciembre de 2020.

El objetivo general de este proyecto es consolidar un espacio de articulación y participación de las OSC a nivel local y regional que tenga efectos sinérgicos con las acciones del FSS y SCR.

Entre los objetivos operativos se encuentran:

  1. Capacitar y brindar asistencia técnica a las OSC en liderazgo, formulación de proyectos, formulación de plan de incidencia y gestión de comunicación.
  2. Diseñar en forma participativa un plan de incidencia en políticas públicas 
  3. Establecer vínculos con funcionarios locales, provinciales, redes de OSC y empresas.
  4. Consolidar un sistema de comunicación junto FSS y SCR para difundir acciones, relevar información desde la identidad de SCR.
  5. Aumentar la participación en el espacio local e institucionalizar su participación y la membresía en las redes de segundo nivel.