Sociedad Civil en Red

Sociedad Civil en Red (SCR) es un espacio multiactoral de federaciones y redes de la Sociedad Civil Argentina co-financiado por la Unión Europea (UE). 

El objetivo de este espacio es contribuir a la consolidación democrática del país través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, mejorando su participación en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas que la afectan, a través de la incidencia generada en espacios de articulación multilateral.

 Está integrado por la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), el Foro del Sector Social (FSS), la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales por el Desarrollo, la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GdFE).

En el marco de este proyecto el Foro del Sector Social con la colaboración de la Asociación Nuevo Horizonte Bragado, integrante del Foro, como socio estratégico está llevando adelante acciones de fortalecimiento de las organizaciones sociales a nivel local y regional.

Entre estas acciones se encuentran el 7 ° Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas en Bragado -SCR- que se realizó el 23 de agosto de 2019 coordinado por Nuevo Horizonte, Bragado Club y Bomberos Voluntarios,  y el Proyecto de Fortalecimiento de Espacios Regionales -SCR- que comenzó a implementarse en agosto de 2020.